Día Violencia Mujer.- Miguel Lacruz dice que el "amor no se puede convertir en dolor o en muerte"

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 18:42

CIUDAD REAL, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, dijo hoy que el "amor no se puede convertir en dolor o en muerte" en relación a las agresiones que sufren muchas mujeres a manos de sus parejas sentimentales.

Lacruz hizo esta afirmación, en declaraciones a los medios, tras leer en las escalinatas de la Subdelegación la declaración del Consejo de Ministros con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Genero.

A este acto, asistieron representantes en la provincia del Gobierno central, Junta de Comunidades, Diputación Provincial, Ayuntamiento y miembros de la judicatura, sindicatos y otras asociaciones ciudadanas.

Lacruz destacó la unidad de todos contra este problema y animó a las mujeres y sus hijos que sufran malos tratos "porque sabrán que todas las instituciones y la sociedad están detrás de ellos para ayudarles".

Por su lado, el delegado de la Junta de Comunidades, José Fuentes, dijo que hoy era un día de reflexión y consideró que todas las instituciones deben incidir en las medidas de prevención para evitar la violencia de género.

Asimismo, por otro lado, también interpretó que es una jornada para trasladar el rechazo a los maltratadores y el apoyo a las víctimas.

A su vez, la vicepresidenta responsable del Área de la Mujer de la Diputación, Victoria Sobrino, estimó que el problema de la violencia domestica ha dejado de ser ya un problema privado para convertirse en un problema social.

En esta línea, a su juicio, instituciones y sociedad deben de trabajar de una manera coordinada para lograr que esta última sea mas justa.

VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, aseguró hoy que la violencia domestica "es la mayor violación de los derechos humanos" que existe.

Romero hizo esta afirmación en la clausura del proyecto "Integra Ciudad Real", en el que han participado casi 200 personas, la mayoría de ellas, mujeres, que han recibido formación para su integración en el mundo laboral.

Para la alcaldesa, la integración en el mundo laboral y la consiguiente independencia económica es el principal punto de apoyo para que ninguna mujer tenga que soportar a una pareja que la maltrata.