Día Violencia Mujer.- El PP de Toledo pide más recursos materiales y humanos para frenar la violencia de genero

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 15:55

TOLEDO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Paloma Barredo, señaló hoy que es necesario dedicar más recursos materiales y humanos para frenar la violencia de género, y lamentó "profundamente" la falta de interés del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo al rechazar en el último pleno que se debatiera la propuesta de los 'populares' para instar al Gobierno de España a aplicar medidas concretas a este respecto.

Asimismo, declaró que los actos de sensibilización y concienciación "que estamos realizando desde las distintas administraciones con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, son importantes para conseguir que toda la sociedad se implique en la erradicación de los malos tratos, pese a que también es imprescindible que se pongan a disposición de las mujeres los medios necesarios para evitar las agresiones", argumentó.

Barredo explicó que la moción presentada por los concejales del PP solicitaba al Gobierno central recursos económicos necesarios para la correcta aplicación de la Ley Integral de Medidas de Protección contra la violencia de género, así como el incremento del número de policías dedicados exclusivamente a la protección de las mujeres, incidiendo en su especialización y en la atención personalizada y directa a las víctimas.

Entre las medidas que enumeró Barredo, también se incluía el incremento del número de juzgados especializados en violencia de género, con la dotación necesaria para su funcionamiento efectivo, y la creación de oficinas de atención a las víctimas en todo el territorio nacional.

En este sentido, recordó que la propuesta también solicitaba la revisión del procedimiento informático para la valoración del riesgo en cada caso concreto, "una herramienta que no esta dando los resultados adecuados, según se desprende del número de víctimas mortales, que no disminuye", afirmó.

PLANES DE PROTECCIÓN

La portavoz del Grupo Municipal Popular manifestó también que una vez que la víctima ha dado el paso de denunciar es necesario que se le ayude a comenzar una vida independiente. "En ese momento es imprescindible facilitarle el acceso a un nuevo empleo, como ha manifestado la secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal", agregó.

Barredo señaló que la administración local "tiene mucho que aportar" en la orientación y la atención a las mujeres que buscan un primer contacto para exponer su situación a través de los centros de la mujer. "Por eso, una ciudad como Toledo no puede permitirse tener cerrado durante casi un año el centro de la mujer, la continuidad en este tipo de servicio es imprescindible, pero el Gobierno formado por PSOE e IU no lo ha tenido en cuenta", apostilló.

"Son las mujeres las que, de forma mayoritaria, acuden a los actos de sensibilización contra la violencia de género. Sin embargo, los hombres deben asumir que tienen un papel importante en la condena y repulsa de la actitud de los maltratadotes y en la educación de los niños. La erradicación de la violencia no es un asunto de mujeres, sino un largo camino en el que toda la sociedad debe implicarse", concluyó.

Contenido patrocinado