Actualizado 07/10/2009 21:49 CET

El diálogo social y el impuesto sobre sucesiones y donaciones, a debate este jueves en las Cortes

TOLEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un debate del PSOE sobre el fomento del diálogo social y sendas proposiciones no de Ley del Grupo Parlamentario Popular para la bonificación de la cuota del impuesto de sucesiones y donaciones, y sobre las instalaciones de gallinas ponedoras en Castilla-La Mancha son algunos de los asuntos que se debatirán este jueves, día 8, en el Pleno de las Cortes.

La sesión plenaria comenzará a las 10.00 horas con la presentación del Informe del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha del año 2008, y el dictamen de la Cuenta General de la Junta de Comunidades del año 2006.

A continuación, se sustanciará un debate general del PSOE sobre el fomento del diálogo social en Castilla-La Mancha, y se debatirá una Proposición no de Ley del PP para la bonificación de la cuota del impuesto de sucesiones y donaciones y otra segunda sobre las instalaciones de gallinas ponedoras en la Comunidad Autónoma.

A continuación, subirá a la tribuna el consejero de Agricultura y Desarollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, para, a petición propia, dar cuenta del desarrollo de la campaña de prevención y extinción de incendios del año 2009.

Seguidamente, cerrando el primero de los tres plenos que se celebrarán en octubre --a este se sumarán los del día 15 y 29-- los diputados del PP Vicente Jiménez y Carmen Casero realizarán dos preguntas orales sobre, respectivamente, la situación de la carretera CM-2106, de Valdemeca a Huerta del Marquesado, en Cuenca; y la actividad asistencial de la región, por si hiciera falta habilitar recursos extraordinarios por la gripe A.