Díaz-Cano apela al "sosiego" en la investigación del asesinato del feriante de Talavera (Toledo)

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 18:56

TOLEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, apeló hoy al "sosiego" en la investigación del asesinato a tiros del feriante de Talavera de la Reina (Toledo) el pasado sábado, y quiso garantizar a los ciudadanos de la región, y a los de la localidad en particular, que la Policía está trabajando con "rigor y con seriedad" en este suceso.

En este sentido, señaló que la Policía está realizando la investigación correspondientes en este asunto y que lo que conviene en estos momentos es dejar que trabaje con tranquilidad "para obtener los resultados que todos deseamos, como es detención del autor de los disparos y de la muerte de esta persona", agregó.

Asimismo, aseguró que "hacer elucubraciones" sobre las causas del suceso "no ayuda" al trabajo Policial. "Creo que todos estamos de acuerdo en que hay que dejar trabajar a la Policía con la tranquilidad necesaria para que haga su trabajo lo más rápidamente posible", insistió.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del pasado sábado cuando el feriante, identificado como J.J.C.G., de 59 años y vecino del barrio talaverano de Patrocinio, recibió tres impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, en la atracción "Barco Vikingo" del Recinto Ferial.

Hasta el lugar de los hechos, donde se produjo un gran revuelo, se desplazaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional, así como Cruz Roja y una ambulancia que trasladó al herido al hospital Nuestra Señora del Prado, donde poco después falleció este hombre como consecuencia de las heridas que le causaron los disparos.