Díaz-Cano confía en que el Gobierno "convenza" a Hong Kong para que levante la suspensión de importar aves españolas

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 14:04

TOLEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, confió hoy en que el Gobierno convenza a las autoridades de Hong Kong para que levante la suspensión para importar aves españolas a raíz del brote de gripe detectado en una granja de Castilla-La Mancha.

Díaz-Cano se pronunció así en rueda de prensa en la sede de la Delegación del Gobierno al ser preguntado por la decisión del Centro para la Salud Alimentaria de Hong Kong de suspender de forma inmediata la importación de aves españolas.

A su entender, el caso de las gallinas infectadas por el virus H1N1 en una granja de Almoguera (Guadalajara) quedó "perfectamente aclarado" cuando se sacrificaron 400.000 gallinas para controlar el brote y se confirmó que éste no se había extendido a las granjas de los alrededores.

"En todo caso, estoy convencido de que las autoridades españolas serán capaces de convencer a las autoridades de Hong Kong para garantizar que no hay ningún riesgo para la salud", enfatizó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.