TOLEDO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, aseguró hoy que "se seguirán todos los pasos procesales que la Ley determine" en el último caso de violencia de género, en el que una mujer de 33 años falleció el pasado sábado en Chozas de Canales (Toledo) presuntamente a manos de su ex pareja, quien hoy pasó a disposición judicial y comparecerá ante el Juzgado.
A preguntas de los medios tras asistir a un acto de la Guardia Civil en Toledo, Díaz-Cano aclaró, en la misma línea, que en este asunto es la Comunidad Autónoma quien tiene asumidas todas las competencias. Por tanto, ahora es competencia de los Servicios Sociales de Castilla-La Mancha "garantizar la tutela y el bienestar de los hijos de la mujer que resultó asesinada".
De otro lado, y preguntado sobre el caso del bebé hallado muerto a principios del mes de julio en el vertedero de Toledo, dependiente de la Diputación de Toledo, subrayó que no hay ninguna información nueva al respecto. Así, señaló que "la policía sigue trabajando, pero no podemos aportar ninguna novedad", concluyó.