Díaz-Salazar considera que no hay ninguna razón para el cierre de la empresa Sáez Merino en Daimiel (Ciudad Real)

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 11:58

TOLEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, consideró hoy que no hay ninguna razón para el cierre de la fábrica de la empresa textil valenciana Sáez Merino en Daimiel (Ciudad Real).

A preguntas de los medios, tras participar en la apertura de las II Jornadas para Carroceros de Frigoríficos que durante el día de hoy se celebra en Toledo, el consejero explicó que Saéz Merino es una de las empresas líderes del sector textil-confección del país, cuya fábrica más eficiente se encuentra en la región.

Asimismo, dijo que el Gobierno regional ha trasladado al grupo Saéz Merino la absoluta disposición para conceder un mapa de "ayudas suficientes" como para que no cierre la fábrica que tiene en Daimiel.

Con ello, destacó, pretendemos que esta fábrica sea aún más competitiva, más moderna, "para que se invierta lo necesario para garantizar todos y cada uno de los puestos de trabajo de una planta que el propio Saéz Merino reconoce como la más eficiente", apostilló.

Finalmente, apuntó que "estamos dispuestos junto con el Ayuntamiento de Daimiel a conceder cualquier tipo de ayuda que permita el mantenimiento de la fábrica, la estabilidad del empleo y que una nueva estrategia del grupo haga más competitiva las marcas prestigiadas y así se sigan fabricando en Daimiel.