Los diez embalses de la provincia de Toledo almacenan 182 hectómetros cúbicos, 18 más que la semana pasada

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 15:43

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS)

Los diez embalses de la provincia de Toledo almacenan un total de 182 hectómetros cúbicos, 18 más que la semana pasada, respecto a una capacidad total de 448 hectómetros cúbicos, según los datos facilitados hoy por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

El embalse de Azután perdió seis hectómetros y registra 74, de los 113 de su capacidad total; mientras que el de Castrejón baja uno, y se queda con 39 hectómetros, de los 41 que puede almacenar.

Mientras, el de Rosarito subió 23 hectómetros y registra 28, de los 82 que puede acumular; el pantano de Navalcán sube uno y registra 20, de los 34 de su capacidad total; al igual que el de Cazalegas, que sube uno y registra siete hectómetros, su reserva máxima.

El resto de los embalses se mantuvieron invariables. El pantano de El Castro acumula un hectómetro de los ocho que puede tener, y el de Guajaraz registra siete hectómetros, de sus 18 totales.

El pantano de Finisterre se mantiene en dos hectómetros, de los 133 totales, al igual que el embalse de La Portiña y El Torcón que se sitúan con dos hectómetros cada uno, a tres y a cinco de su almacenamiento máximo, respectivamente.