TOLEDO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los diez embalses de la provincia de Toledo han perdido esta semana cinco hectómetros y almacenan un total de 258 de una capacidad máxima de 448 hectómetros cúbicos, según los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.
En concreto, el embalse de Azután ha perdido tres hectómetros y se coloca con 72, de 113 que puede albergar, al igual que el de Rosarito que pierde tres y se queda con 77, a uno de su máximo. Por su parte, el de el de Castrejón aumenta uno y se queda con 43 hectómetros, a uno de su máximo embalsable.
El resto de embalses se mantuvieron invariables. Así, el de Cazalegas alcanza seis, a uno de su máximo embalsable y el de el de Finisterre registra 34 hectómetros de 133 embalsables.
Igualmente, el de Guajaraz se queda con 12 de 18 posibles; el de La Portiña mantiene dos hectómetros, a tres de su máximo; mientras que el de Navalcán mantiene ocho de 34 que puede registrar.
El Castro se queda con dos, de los ocho que puede llegar a almacenar, al igual que el de La Portiña, que mantiene dos hectómetros, a tres de su máximo y el de Torcón, que almacena dos de los siete que puede llegar a albergar.