TOLEDO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los diez embalses de la provincia de Toledo aumentaron esta semana tres hectómetros cúbicos sus reservas y almacenan 303, de una capacidad máxima de 448 hectómetros cúbicos, según los datos facilitados hoy por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).
Durante los últimos siete días, dos embalses aumentaron sus reservas, uno las disminuyó, y el resto se mantuvieron invariables. Así, el embalse de Castrejón subió dos hectómetros, y acumula 42, a dos de su máximo embalsable; al igual que el de Rosarito, que aumentó dos hectómetros, y se queda con 81, a uno de lo máximo que puede almacenar.
El único que descendió sus reservas fue el de Guajaraz, que bajó un hectómetro y registra 16, a dos de su máximo embalsable.
El resto de embalses se mantuvieron invariables. El de Azután se quedó con 76 de los 113 que puede acumular; el de El Castro mantuvo dos hectómetros y se queda a seis de su máximo embalsable; el de La Portiña se queda con dos, a tres de su capacidad total.
El de Torcón registra siete en total, su máximo embalsable; el de Cazalegas acumula siete, también su máximo embalsable; el embalse de Finisterre registra 39, de los 133 que puede almacenar; y el de Navalcán, registra 31, a tres de su máxima capacidad.