Diputación afirma que la inversiones en carreteras en la zona del ATC "eran necesarias"

Actualizado: lunes, 4 enero 2016 19:50

CUENCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha defendido que las inversiones de mejora acometidas en las carreteras de la zona de Villar de Cañas, elegidas para instalar el Almacén Temporal Centralziado (ATC) de residuos nucleares, "eran necesarias y muy demandadas por los vecinos y alcaldes de la comarca, ya que se encontraban muy deterioradas".

El presidente de la Diputación responde así a la postura manifestada este lunes por la Plataforma en Contra del Cementerio Nuclear en Cuenca que pone en entredicho las obras de acondicionamiento y mejora ejecutadas en la comarca de Villar de Cañas por la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos (Enresa) por considerar que se trata de "una compra de voluntades políticas".

Prieto ha defendido estas actuaciones asegurando que el desarrollo de la provincia de Cuenca "también pasa por la mejora de nuestras infraestructuras de comunicación y esto se está poniendo en manifiesto en esta zona", ha informado la Diputación en nota de prensa.

Y es que, a su juicio, "la construcción del ATC en Villar de Cañas es sinónimo de creación de empleo, generación de riqueza y, en definitiva, de progreso y desarrollo; un desarrollo totalmente compatible con sectores tan importantes para la economía de la provincia de Cuenca como son el agroalimentario o el turístico".

En este sentido, recuerda que "por de pronto y sin que se haya iniciado la construcción del ATC, ya se han llevado a cabo la mejora de infraestructuras y se ha construido un vivero de empresas en Villar de Cañas, signos claros de que este proyecto es beneficioso para toda la provincia". Por ello, lamenta "la posición empecinada de esta plataforma en contra del desarrollo de nuestra provincia ".

Asegura respetar las acciones de esta plataforma en contra del ATC, aunque no las comparta, pero lo que dice que no va a permitir son "acusaciones veladas contra la Diputación". De ahí que haya señalado que si persisten estas "acusaciones veladas" no descarte acciones legales, porque "no solo se duda de la forma de hacer de esta Diputación, sino también del trabajo de nuestros funcionarios".

Leer más acerca de: