Diputación Ciudad Real destina 1,6 millones al inicio curso escolar

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2014 18:08
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CIUDAD REAL, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Ciudad Real va a destinar este curso académico 1,6 millones de euros para ayudas a la compra de libros y material escolar y para becas de comedor.

   El mantenimiento de este programa, según ha señalado el presidente de la institución, Nemesio de Lara, este lunes, viene dado, según ha dicho, porque se siguen "detectando situaciones de desequilibrio en la provincia, donde cada vez hay más familias que no pueden cubrir necesidades tan básicas como el alimento de sus hijos".

   Con este programa, ha explicado De Lara, la Diputación de Ciudad Real pretende hacer frente a los gastos ocasionados a las familias que se encuentren en situaciones excepcionales y urgentes con motivo del comienzo del curso escolar, ya sea por la adquisición de libros y de material escolar o para garantizar una plaza de comedor.

   Las ayudas van dirigidas a aquellos estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria más desfavorecidos mediante el otorgamiento de una beca, ha puntualizado De Lara.

   De Lara ha informado de que la cantidad destinada por la Diputación a este tema "supone más de cinco veces lo que la Junta Comunidades tiene consignado, un 430 por cien más, teniendo en cuenta que el presupuesto de la Diputación es infinitamente inferior al del Gobierno autonómico".

   Pese a no tener competencias en Educación, De Lara ha señalado que la Diputación pone en marcha esta iniciativa, por segundo año consecutivo, "por responsabilidad política, por humanidad y por coherencia con las políticas sociales que se vienen desplegando" desde la institución.

Leer más acerca de: