Diputación destina 8,8 millones de euros al Plan de Obras Municipales

Caballero en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 febrero 2016 14:13

CIUDAD REAL, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado este martes que planes como el de Obras Municipales, dotado de 8,8 millones de euros, "justifican" la existencia de las diputaciones, en especial, de diputaciones como las de Ciudad Real

Caballero se ha manifestado así durante una rueda de prensa para presentar dicho plan, donde ha defendido que a final de la legislatura espera poder superar los 50 millones para este tipo de obras, que, según ha explicado, llevan a cabo actuaciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Caballero ha relacionado este plan con la creación de empleo y ha señalado que, junto a los 21 millones de euros del Plan de Empleo de la Junta, en los próximos meses se dedicarán en la provincia de Ciudad Real casi 30 millones a la generación de trabajo.

En este sentido, a preguntas de los medios, ha vuelto a rechazar las críticas del PP en la provincia al Plan de Empleo del Gobierno regional y sus requerimientos para que la Diputación ponga en marcha uno propio.

En este sentido, ha recordado que la Diputación, que aportará 10,5 millones de los 21 totales, destinará la mayor parte de la financiación del mismo.

A su juicio, las críticas del PP responden a "orden política de Cospedal y Tirado" y sólo se explican por la "mala conciencia" del PP porque, durante su etapa de Gobierno en la Junta de Comunidades no puso en marcha ningún plan de empleo.

Con respecto al plan de Obras Municipales, ha recordado que los fondos se repartirán obedeciendo a criterios "objetivos" teniendo en cuenta el número de habitantes y beneficiando a los pueblos más pequeños.

Así, ha dicho, Ciudad Real capital, la más poblada, tendrá una media de 6,5 euros por habitante, mientras que Villar del Pozo, el pueblo más pequeño, tendrá 245 euros por habitante.

Además, ha señalado, se tendrán más en cuenta a los pueblos con aldeas, que recibirán un fijo más de 5.630 euros por cada una de ellas y 10 euros más por cada uno de sus habitantes, con la obligación de destinar este dinero a las propias aldeas y no a otras obras.

Leer más acerca de: