La Diputación de Ciudad Real pone en marcha el programa "Cultural-Verano 2008" de agrupaciones folclóricas


Actualizado 06/07/2008 21:11:24 CET

CIUDAD REAL, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Ciudad Real ha hecho pública la convocatoria "Cultural-Verano 2008", con el objetivo de acercar la cultura a todos los Ayuntamientos durante el período estival a través de la música y el folclore, y para apoyar a los grupos folclóricos que están dentro de la guía de los Convenios Culturales,

En nota de prensa la Institución provincial indicó que podrán participar en esta convocatoria todos los ayuntamientos de la provincia, estableciéndose tres tipos de localidades según el número de habitantes, comprometiéndose los ayuntamientos que tomen parte en esta actividad a abonar su parte correspondiente del caché de la actuación.

El plazo para presentar solicitudes concluye el próximo 17 de julio, debiendo presentarse las mismas en el Registro General de la Diputación o por cualesquiera de los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El presupuesto previsto para el pago a los grupos participantes por parte de la Diputación asciende a la cantidad de 65.000 euros. Se ha establecido como caché para los grupos la cantidad de 1.200 euros. Dichas cantidades se liquidarán, de una parte por los ayuntamientos solicitantes y organizadores de la actividad, la correspondiente según se ha especificado en el apartado anterior, y el resto por la propia Diputación.

Las actuaciones se adjudicarán por parte de la Diputación con arreglo a la demanda, por riguroso orden de llegada según el número de peticiones. Se establece que ningún grupo podrá recibir una segunda actuación hasta que a todos los ayuntamientos solicitantes se les haya adjudicado una actuación, salvo que la primera no pudiese realizarse por causa de fuerza mayor y deba sustituirse por otro grupo o artista de características similares. A cada Ayuntamiento solicitante se le concederá una única actuación.