Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha anunciado que desde la Institución que preside se seguirá subvencionando el comedor escolar durante los meses de julio y agosto, con una partida de 3 millones de euros.
De Lara ha indicado que la Diputación de Ciudad Real ha ido ahorrando este dinero "para este tipo de emergencias", aunque "no será una partida fija", ya que si se superara la demanda se incrementará la cuantía "hasta donde sea menester".
Según el presidente de la Diputación, "cualquier persona que acredite la necesidad en estos meses de verano de recurrir a las becas de comedor que nosotros repartimos, contarán con ellas".
"En la Diputación podrá faltar para cualquier programa, pero no para comida, lo tengo más claro que el agua. No se puede concebir que un niño pase hambre y no nos ocupemos de ello", ha asegurado el presidente de la Diputación.
Preguntado por el debate Monarquía o República, ha mantenido el comentario que hizo público en las redes sociales. "Lo importante no es debatir un sistema cuando hay gente muriéndose de hambre. Primero comer, luego filosofar", ha asegurado el presidente de la Diputación.