La Diputación de Cuenca aprueba un Plan de Ajuste con el que pretender ahorrar más de un millón de euros

Actualizado: martes, 24 julio 2012 17:58


CUENCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cuenca ha aprobado este martes, en pleno extraordinario, un Plan de Ajuste con el que pretender ahorrarse 1.025.816,72, además de pagar sus deudas en 10 años en lugar de cinco.

Además, este plan también recoge la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios y los diputados de la institución, lo que supone un ahorro de 713.816 euros. El plan ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular y los votos en contra del Partido Socialista.

Según ha explicado el diputado de Hacienda, Julián Huete, la proyección es que "a final de año la Diputación tenga un remanente de 25 millones de euros y el resultado presupuestario ajustado de 27 millones de euros". El diputado ha señalado que este plan "no sólo contempla la supresión de las pagas, sino medidas como el control de horas extra, relevos en la residencia o la no cobertura de plazas en verano".

Huete ha afirmado, además, que "estas medidas vienen impuestas desde el Ministerio y no se puede evitar" y ha apuntado que este ajuste se ha tenido que realizar "por la situación que se han encontrado en el Gobierno de España".

Por su parte, la portavoz en la oposición, Carmen Torralba, ha asegurado que su partido ha votado en contra de este plan "por la pérdida de autonomía que supone", y ha dicho que no entiende "que el Ministerio pueda dar instrucciones a la Diputación Provincial a través de llamadas telefónicas".

Según el Grupo Popular, "a día de hoy la deuda de la Diputación sigue siendo de 57 millones de euros, con un endeudamiento del 90 por ciento".