La Diputación de Cuenca creará una partida para ayudar a los ayuntamientos ante situaciones de emergencia

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 17:28

CUENCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno de la Diputación de Cuenca está estudiando la ampliación de las líneas de colaboración con los Ayuntamientos de la provincia con una partida de nueva creación para hacer frente a obras urgentes cuya cuantía o complejidad excede la capacidad económica de las corporaciones locales afectadas, según la propuesta realizada por el presidente de la Institución, Juan Ávila.

A raíz del caso registrado en Albalate de las Nogueras, se ha tomado en consideración la oportunidad de crear una partida para ayudar a los ayuntamientos a hacer frente a obras de emergencia derivadas de inclemencias meteorológicas o incidencias de similares características, informó la Institución provincial en un comunicado. Aunque aún no está definida la cuantía ni las condiciones para acogerse a estas ayudas, sí se considera necesario que los proyectos deberán haber sido informados previamente por los servicios técnicos de la institución provincial.

Esta nueva línea de actuación será incluida en la modificación de crédito que está previsto abordar en la próxima sesión plenaria correspondiente al mes de abril para estar operativa en el plazo más breve posible.

Contenido patrocinado