CUENCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cuenca hará una aportación extraordinaria al Consorcio de Emergencias 112 para que los bomberos cobren las nóminas de octubre y noviembre, y la parte que les falta del mes de septiembre.
El jefe de bomberos del parque de Motilla del Palancar, Francisco Soriano, ha confirmado a Europa Press que el presidente de la institución, Benjamín Prieto, se ha comprometido a destinar 400.000 euros de los que 300.000 servirán para pagar a los empleados y 100.000 para mantener los gastos corrientes del servicio de emergencias. La institución también ha pedido una prórroga en el pago de los seguros sociales y el IRPF.
Benjamín Prieto y el vicepresidente del Consorcio, Ángel Mariscal, se reunieron el pasado martes con los representantes sindicales del Consorcio 112 y los dos jefes de los parques de bomberos del 112 para desbloquear la situación del organismo.
El pasado miércoles los trabajadores del Consorcio se manifestaron en el Palacio provincial para denunciar que no habían cobrado las nóminas de septiembre y que no había dinero para abonar los salarios de aquí a final de año.
Francisco Soriano ha aplaudido el compromiso del presidente de la Diputación de realizar esta aportación extraordinaria porque la situación para muchos bomberos era "límite".
NORMALIDAD SALARIAL
Confían en cobrar la parte de la nómina de septiembre que les queda, dos tercios del total, a finales de esta semana a principios de la semana que viene. Además, según lo acordado, los bomberos percibirán con normalidad todos sus salarios hasta noviembre.
Respecto a las nóminas de diciembre, Soriano ha explicado que las percibirán los primeros días de enero de 2012 y se financiarán con las aportaciones que los ayuntamientos realicen al Consorcio de Emergencias para el nuevo ejercicio.
Soriano ha señalado que la mediación del presidente de la institución provincial ha favorecido la resolución del conflicto con el Consorcio del 112. Ha lamentado también que el anterior equipo de Gobierno no presupuestara el dinero necesario para afrontar el pago de las nóminas durante este ejercicio.
Además, el jefe de bomberos del parque de Motilla ha destacado que Benjamín Prieto también se ha comprometido a mantener la aportación al Consorcio el año que viene. En la actualidad la partida a este organismo es de 2.900.000 euros.