La Diputación de Cuenca encarga un estudio sobre el impacto económico del AVE

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 16:24

CUENCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cuenca va a encargar un estudio sobre el impacto económico que va a tener la llegada del AVE a la capital conquense. Así lo ha anunciado, en rueda de prensa, el presidente de la Institución provincial, Juan Ávila, que ha señalado que podrían tener las conclusiones a principios del próximo año, y las pondrán a disposición de todas las instituciones.

Según Ávila, el estudio será similar al presentado en Valencia el pasado 13 de octubre, y es el primero de estas características que se hace centrado en la ciudad. Ha recordado que tres millones y medio de viajeros utilizarán anualmente la línea que pasa por Cuenca, y 800.000 de ellos no viajarían si no fuera por el AVE.

Ante esta importante cifra de visitantes potenciales, el presidente de la Diputación ha señalado que el estudio realizará encuestas para saber en qué tiene que mejorar Cuenca cuando venga el AVE.

"Lo que queremos saber es si estamos preparados, en qué terrenos necesitamos prepararnos aún más y descubrir también nichos y posibilidades de actividad económica", ha señalado.

Ávila ha afirmado que el estudio estará a disposición de empresarios, hosteleros y otras administraciones. Sin embargo, ha señalado que ha decidido encargar el estudio ante lo que considera la "pasividad" del equipo de Gobierno municipal frente a la llegada del AVE.

Contenido patrocinado