El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, - DIPUTACIÓN CUENCA
CUENCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cuenca prevé recibir a lo largo de este mes de marzo los últimos informes tanto de Medio Ambiente como de Carreteras y la Confederación Hidrográfica del Júcar sobre el parque Científico y Tecnológico que se llevará a cabo en la capital y mantiene que será a lo largo de este semestre cuando el proyecto vea la luz.
Durante una rueda de prensa este jueves, el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha recordado que este parque científico se encuentra ahora "en la parte más tediosa, la administrativa", en donde en la actualidad se están ultimando varios informes, "los más complicados por lo que llevan de tramitación".
Aun así, el presidente de la provincia de Cuenca ha esperado que a lo largo de este mes de marzo puedan están concluidos y la Diputación pueda remitir a la consejería de Fomento dichos informes para seguir con la tramitación del PSI, "que ya está avanzado y verá la luz en breve espacio de tiempo", ha asegurado.
"Un proyecto de esta envergadura se tendría que haber llevado a cabo en 5 años, y nosotros en dos lo vamos a poder sacar adelante", se ha congratulado Martínez Chana, quien ha asegurado que esto "está implicando mucho esfuerzo".
Además, ha destacado "el maremágnum de administraciones implicadas en la tramitación del parque", pero ha subrayado que ya se encuentran "en los últimos pases de la petición de informes a las distintas administraciones".
Por esto, se ha mostrado optimista y ha mantenido que será a lo largo del primer semestre de este año cuando el proyecto vea la luz y se pueda empezar a trabajar en dicho parque "tal y como nos habíamos marcado".
NUEVA PLANTA DE RESIDUOS DE LA CAPITAL
En materia medioambiental, Martínez Chana también ha sido preguntado por cómo va la tramitación de la nueva planta de residuos que la Diputación tiene proyectada en la pedanía de Villanueva de los Escuderos para sustituir a la actual que está ubicada junto a la estación del AVE.
En este sentido, Martínez Chana ha informado que la semana pasada la institución provincial ya recibió el primer borrador del anteproyecto elaborado por Geacam y en la actualidad tanto el servicio de Medio Ambiente de Diputación como la dirección general están analizando este primer borrador.
De este modo, será en las próximas semanas cuando se mantenga una primera reunión para "pulir" todos los detalles que se vean oportunos y una vez se tenga en anteproyecto final, se llevará para la evaluación ambiental y se prepararán los pliegos para su licitación. Después, se comenzaría la obra y cuando concluya ya se podrá explotar esta nueva planta.
"Ese es el cronograma que nos hemos marcado", ha subrayado Martínez Chana, quien ha afirmado que ya tienen en su poder "el primer borrador del anteproyecto y ahora toca afinarlo y corregir lo que los técnicos consideren oportuno".
El coste de dicha obra, con todo lo que lleva aparejado, ascendería a en torno 30 millones de euros, tal y como ha recalcado el presidente de la Diputación conquense.