La Diputación de Cuenca quiere tener un Punto Limpio en cada localidad de la provincia en 2011

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 10:17

CUENCA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, confía en que haya un Punto Limpio en todos los pueblos de la provincia en el año 2011 a través del programa PIEMSA. Será necesario construir 220 puntos limpios en aquellos municipios donde hasta ahora no contaban con este recurso.

En ese momento, según explicó Ávila en declaraciones a Europa Press, la provincia de Cuenca se convertirá en la primera de España en la que todos sus pueblos dispongan de un lugar adecuado en el que depositar los residuos domésticos que no deben arrojarse a los contenedores habituales.

La Diputación está ya trabajando en la puesta en marcha de este proyecto y Ávila espera que en breve se puedan licitar las obras de estos puntos limpios. Según ha avanzado se licitarán por zonas de la provincia

El Plan de Información y Estrategias para la Mejora y Sostenibilidad Ambiental, o proyecto PIEMSA, también incluye un plan de empleo con especial atención a la creación de empresas fomentando el autoempleo. También incluye un programa de sensibilización orientado a los más pequeños.

Precisamente el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en su última reunión destinar 2,1 millones de euros al apoyo del programa PIEMSA que va a desarrollar la Diputación de Cuenca. El Ejecutivo regional dio luz verde a la firma del convenio entre la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente y la Diputación para mejorar el entorno natural y la calidad medioambiental de la provincia.

El programa PIEMSA, cuenta con una inversión de 9,1 millones de euros de los que la Unión Europea aportará 6,5.