La Diputación de Guadalajara aporta 10.000 euros para los cursos de verano de la UNED

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 junio 2008 18:48

GUADALAJARA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Guadalajara ha incorporado una aportación extraordinaria de 10.000 euros para el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Guadalajara, con el fin de potenciar los cursos de verano que organiza esta institución y llevarlos a diferentes municipios de la provincia.

Según se informó hoy en nota de prensa, la aportación habitual de la Diputación asciende habitualmente a 150.000 euros anuales, cantidad que ha sido incrementada hasta llegar a 160.000 euros en 2008.

Este esfuerzo está orientado, fundamentalmente, a extender los cursos de verano a la sede de Molina de Aragón, donde se impartirán por primera vez dos de los siete que componen el programa. Uno de ellos estará dedicado a la gestión del patrimonio arqueológico aplicado a la construcción de la historia provincial, mientras que el otro consistirá en un taller teórico-práctico sobre investigación social en valores, actitudes y comportamientos ambientales.

El director del centro asociado de la UNED, Ángel Villarino, mantuvo hoy un encuentro con la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, en el que ambos destacaron la importancia de hacer partícipe a toda la provincia de esta oferta formativa.

Pérez León subrayó las enormes posibilidades que ofrece la UNED en una provincia como Guadalajara, de una gran extensión geográfica y población dispersa. "La UNED nos ofrece la posibilidad de tener la Universidad en casa, y gracias a las nuevas tecnologías, llega prácticamente a cualquier rincón de nuestra geografía", señaló la presidenta.

Contenido patrocinado