GUADALAJARA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Guadalajara pondrá en marcha de forma inminente el Plan de Bacheos, tras la reunión mantenida entre los técnicos de la Institución provincial y el diputado de Vías de Comunicación y Obras, José Ángel Parra.
Esta iniciativa consiste en diversos trabajos de mejora y rehabilitación del firme en carreteras, paseos y travesías con diferentes productos asfálticos, según ha informado la institución en nota de prensa.
Mediante este plan, la Diputación actuará sobre cerca de 200 kilómetros pertenecientes a un total de 70 carreteras de la provincia. Para ello, desarrollará un dispositivo compuesto hará uso de ocho camiones para el transporte de material -tres de ellos dotados con equipos para riego asfáltico --cinco máquinas retroexcavadoras, cinco rodillos y cinco dumpers, además de dos tractores desbrozadores y 2 motoniveladoras.
Ante la inmediatez de este Plan de Bacheos, ya se han convocado los pliegos para la adquisición de material, con el fin de poder ejecutar los 200 kilómetros previstos a lo largo de lo que queda de este año 2012.