La Diputación de Guadalajara tendrá que devolver al Gobierno Central 14 millones de euros además de los 63 que ya debía

Sanchez Seco
DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA
Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 20:59

GUADALAJARA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y diputado de Economía de la Diputación de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Seco, ha indicado que la diputación provincial tendrá que devolver al Estado 14.339.709 euros, lo que supone un incremento de la deuda en más de un 25%, pasando desde los 63 millones que existían en la actualidad a los casi 80 que debe la administración provincial ahora.

Estos datos se han dado a conocer tras la liquidación definitiva respecto a los ingresos percibidos en 2009 que, según el vicepresidente, son consecuencia de "la mala previsión realizada en el presupuesto" de dicho año por la expresidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Según ha señalado el diputado de Economía, en 2009 la participación en los ingresos del Estado debía haber supuesto para la Administración provincial 14.334.709 euros menos de lo que se percibió en aquel momento, por lo que ahora la institución tendrá que devolverlos.

En este sentido, Sánchez Seco ha señalado que esta circunstancia "supone un nuevo golpe a la maltrecha situación económica de la Diputación que ha dejado Pérez León".

El diputado ha explicado que si anteriormente la Diputación provincial tenía que pagar a bancos y cajas de forma anual unos seis millones de euros, ahora esa cifra se verá incrementada con otros tres millones de euros más de devolución, "por lo que la Institución tendrá que pagar sólo para pago de deudas, nueve millones de euros a partir del año que viene a bancos, cajas y al Estado".

Sánchez Seco ha valorado que se debe responsabilizar al Gobierno socialista de la Diputación provincial y al presidente del Gobierno Centrar, José Luis Rodríguez Zapatero, por llevar al país "a la ruina general y ahora pedir y exigir a los ayuntamientos y a las diputaciones provinciales cantidades percibidas y gastadas".