La Diputación Provincial licita la señalización del "Camino del Cid" a su paso por Guadalajara

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 14 julio 2008 18:42

GUADALAJARA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara aprobó hoy el pliego de condiciones para el suministro y colocación de las señales de la ruta senderista del "Camino del Cid" a su paso por la provincia.

Según explica en nota de prensa la Institución provincial, con una dotación de 160.000 euros y un período de ejecución de ocho meses, en el pliego se establece que el número de unidades será de 173 balizas ("mojón cidiano"), 77 postes de señalización de dirección, 37 paneles de núcleo urbano y 12 paneles de etapa; que en todas deberá estar incluido el escudo o logotipo de la Diputación de Guadalajara.

Además, las señales se colocarán en los puntos y lugares que determine la Institución Provincial; y que los contenidos (textos, dibujos, planos, fotografías) correrán a cargo de la empresa adjudicataria.

Los criterios objetivos que servirán de base para la adjudicación del concurso serán los de calidad de los materiales empleados, oferta del mantenimiento de los trabajos realizados, por el precio a la baja, por la mejora en el plazo de garantía, por la información en soporte digitalizado y cualquier otra oferta que mejore la calidad de los trabajos a desarrollar, resolviéndose un posible empate a favor de la oferta más económica.

El plazo de presentación de ofertas es de 15 días naturales contados a partir del siguiente al 14 de julio de 2008, fecha de la publicación del correspondiente anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los elementos comunes (y que por tanto estarán presentes en la geografía de las ocho provincias por las que discurre el Camino) a todas las señales, características y calidades mínimas, así como la tipología de señales son las recogidas en un manual de señalización senderista del Plan Director "Camino del Cid".

Dicho manual establece que los colores corporativos del Consorcio Camino del Cid son dos: rojo y negro, y teniendo en cuenta que se trata básicamente de un recorrido literario, se utilizan elementos como la flecha/pluma indicativa de dirección como elemento de identificación e igualmente se emplea el símbolo de la corneja en la señalización interpretativa como elemento cidiano complementario, símbolo de movimiento y de libertad en el viaje, siguiendo la imagen gráfica existente en el salvoconducto que llevan los viajeros.

Contenido patrocinado