La Diputación de Toledo abre el proceso negociador para un nuevo Acuerdo Marco de la Institución

DIPUTACION DE TOLEDO CON ESCALERAS MECANICAS
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 15:59

TOLEDO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Empleo Público y Régimen Interior, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, ha mantenido este martes la primera de las reuniones con los representantes de los trabajadores para determinar las acciones a seguir de cara a fijar las nuevas condiciones del acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de todos los empleados públicos de la Diputación de Toledo (funcionarios y laborales), así como de sus Organismos Autónomos, que se encuentra prorrogado en la actualidad.

Tras cumplirse la vigencia del Acuerdo Marco de la Diputación Provincial el pasado 31 de diciembre de 2011, se produjo la prórroga inmediata del mismo, que requiere ahora de una nueva negociación para adaptar su texto a las nuevas condiciones económicas y sociales, radicalmente opuestas a las que presidieron la negociación del mismo, en el año 2008, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Desde el equipo de Gobierno se ha convocado la Mesa General Negociadora, con representación de los grupos políticos del PP y del PSOE y de las Centrales Sindicales CSI-F, CCOO, SATSE, UGT, USAE y USO para proceder a la necesaria revisión del mismo. En este proceso se tendrá que tener muy en cuenta la obligada racionalización de los recursos, la austeridad y la adopción de medidas extraordinarias de ahorro y contención del gasto del Capítulo I del Presupuesto de Gastos.

La Institución provincial, por tanto, propone a los representantes de los trabajadores la suspensión del anterior acuerdo y la aplicación de las leyes en materia de función pública, el Estatuto Básico del Empleado Público y demás normativas estatales y autonómicas de obligado cumplimiento.

En dicha propuesta también se recoge la modificación del porcentaje a completar por esta Corporación en situación de incapacidad temporal transitoria, así como la suspensión del acuerdo en materia de acción sindical.

Por otra parte, es voluntad de la Corporación la adecuación de las Bolsas de Trabajo existentes a la normativa legal aplicable.

Con objeto de llegar a acuerdos consensuados con los representantes de los trabajadores se les ha instado a la formulación de alternativas a la negociación en el plazo más breve posible, pero teniendo en cuenta la sensibilidad que requiere la difícil situación económica-financiera actual, ya que la intención de la Corporación es buscar soluciones inmediatas y eficaces a la actual situación.

Contenido patrocinado