La Diputación de Toledo aprueba obras de progreso en la provincia por más de medio millón de euros

Actualizado 11/12/2009 12:32:15 CET

TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las últimas reuniones de la Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo, celebradas bajo la presidencia de José Manuel Tofiño, han decidido la aprobación de más de medio millón de euros para diferentes obras de progreso en la provincia de Toledo, con especial atención a la pavimentación y la rehabilitación de edificios públicos.

Un total de 541.475,15 euros es la cantidad aprobada para diversas actuaciones en la provincia, de cara a la mejora de la calidad de vida de los toledanos, informa la institución provincial en nota de prensa.

Las obras aprobadas se centran mayoritariamente en la pavimentación de calles locales, como es el caso de Hontanar, Nambroca, Montesclaros, Sevilleja de la Jara y Malpica de Tajo, que en conjunto destinarán la cantidad global de 417.632,15 euros a la mejora de sus vías.

Destaca por su importancia la aprobación de la obra de la piscina municipal en Cardiel de los Montes, que con un importe de 48.615 euros culmina una demanda de la comunidad para disfrutar de una actividad de ocio para todos los habitantes. En la misma localidad se actuará para la rehabilitación del Rollo de la Justicia, con un desembolso de 52.945 euros. Barcience se ocupará de la ejecución de diferentes obras de contenido social, con un presupuesto de 22.282,65 euros.

Las decisiones del equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo definen el compromiso con los pueblos más pequeños y con menos recursos económicos para afrontar con total garantía las obras de progreso en sus respectivos municipios.

Los programas desarrollados desde el ejecutivo provincial tienen a los ayuntamientos como principales destinatarios de sus decisiones, de cara a la mejora de la calidad de vida y el bienestar social de todos los toledanos.