La Diputación de Toledo convoca las escuelas de perfeccionamiento para el curso 2006-2007

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 12:40

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS)

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo, que coordina la diputada Hortensia de la Casa, bajo la dirección del vicepresidente Carlos Emilio Pérez Ortiz, convoca las Escuelas de Perfeccionamiento para el curso 2006-2007, cumpliendo su séptimo año consecutivo dedicadas al seguimiento de las aptitudes de los deportistas jóvenes con mayores cualidades para el ejercicio del deporte elegido.

Las Escuelas de Perfeccionamiento es una actividad impulsada por la Institución Provincial en colaboración con las Federaciones Provinciales, que surgen como necesidad de dar continuidad a las escuelas deportivas de iniciación y para mejorar las aptitudes generales de los deportistas.

Desde el Servicio de Juventud y Deportes se destinará la cantidad de 72.723 euros para que la actividad pueda llevarse a cabo en el conjunto de los pueblos de la provincia de Toledo, y para que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades de participar en un programa que se dirige, principalmente, a los escolares que destacan en el ejercicio de sus capacidades físico-técnicas en las Escuelas de Iniciación.

Más de 1.000 niños y niñas de la provincia, de entre los 10 y los 14 años, participarán en las Escuelas de Perfeccionamiento de la Diputación de Toledo. El objetivo es crear grupos de trabajo con los mejores deportistas de cada una de las tres zonas en las que se divide la provincia: Centro, Mancha y Talavera.

La convocatoria de las Escuelas de Perfeccionamiento se ha aprobado por el Equipo de Gobierno de la Diputación e incluye las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala, Tenis y Voleibol

EVALUACIONES Y SEGUIMIENTO

Los técnicos responsables de las Escuelas volverán a realizar evaluaciones y el seguimiento de los deportistas al menos una vez cada mes, promoviendo hábitos deportivos y convivencia social para que los niños y niñas desarrollen los fundamentos técnicos específicos del deporte elegido.

La Diputación de Toledo procura llevar a cabo este programa de Escuelas de Perfeccionamiento basándose en la colaboración entre la labor de la propia Diputación, las Federaciones, los padres de los jóvenes deportistas y los entrenadores. Se trata de lograr un impulso común, un esfuerzo colectivo, para conseguir forjar en nuestra provincia verdaderos campeones que el día de mañana puedan disputar su deporte a un alto nivel competitivo.

El Área de Juventud y Deportes de la Diputación realiza un gran esfuerzo de coordinación con el objetivo de preparar a los chavales desde las categorías de infantiles y alevines en la práctica del deporte que ellos prefieren con las máximas garantías.

Los técnicos responsables de cada uno de los deportes, elegidos mediante acuerdo entre la Institución Provincial y las Federaciones, tienen también la misión de evaluar el trabajo que los monitores realizan con los deportistas, para motivarles y animarles en su trabajo diario.

Las Escuelas de Perfeccionamiento comienzan en la provincia en este mes de noviembre y se mantendrán activas hasta el mes de junio del 2007.

Contenido patrocinado