La Diputación de Toledo convoca las Escuelas Provinciales de Perfeccionamiento

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 15:35

TOLEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Juventud, Deportes y Medicina Deportiva de la Diputación de Toledo ha convocado las Escuelas Provinciales de Perfeccionamiento de la Diputación de Toledo, surgidas como consecuencia de la necesidad de ampliar los programas deportivos de la institución y como continuación a las Escuelas de Iniciación.

El Programa de Escuelas Provinciales de Perfeccionamiento ha sido remitido a todos los ayuntamientos, asociaciones y centros de enseñanza para fomentar entre los escolares la práctica deportiva y extender sus beneficios al mayor número posible de participantes, como parte fundamental de su proceso formativo personal y colectivo, informó en nota de prensa la Institución provincial.

Las Escuelas Provinciales de Perfeccionamiento buscan incentivar a aquellos deportistas que destacan por sus mayores capacidades o cualidades físico-técnicas y que precisan, por tanto, de una planificación adecuada y un seguimiento deportivo controlado por técnicos especialistas en las diferentes modalidades.

Las disciplinas deportivas incluidas en las Escuelas Provinciales de Perfeccionamiento son las de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala, Tenis y Voleibol, ejecutándose el programa entre los meses de noviembre de 2009 y junio de 2010.

Los diferentes programas desarrollados desde el área de deportes de la Diputación de Toledo, destinados a promocionar la práctica deportiva y facilitar los medios para que todos los niños toledanos puedan tener acceso a sus deportes favoritos culminan con las Escuelas Provinciales de Perfeccionamiento para los niños y niñas más destacados en cada modalidad.

Las Delegaciones Provinciales de cada deporte colaboran en la organización y desarrollo de las Escuelas Provinciales de Perfeccionamiento gracias a acuerdos de colaboración suscritos y que permiten la realización de las actividades previstas, sujetas en todo momento a la supervisión y coordinación de técnicos y monitores cualificados.