Actualizado 02/04/2008 13:50 CET

La Diputación de Toledo cree que antes del verano quedarán claros los mecanismos para ejecutar el vertedero del Aceituno

TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Gustavo Figueroa, se mostró hoy confiado en que antes del verano estén claros los medios y mecanismos para hacer efectivo la ejecución del proyecto del vertedero en la Dehesa del Aceituno, aunque matizó que aún quedan pendientes algunos flecos como la expropiación y la financiación.

En la rueda de prensa que ofreció para presentar los nuevos servicios de Limpieza Viaria y Alcantarillado Público al conjunto de los pueblos integrados en el Consorcio, Figueroa a preguntas de los medios aseguró que la "hoja de ruta" se está cumpliendo "escrupulosamente".

Así, el vicepresidente de la Diputación toledana explicó que la semana pasada se tomó posesión formal en papel y se hará en el propio vertedero del suelo, y que quedan por resolver temas legales y económicos de aportación a los particulares.

Recordó que la institución provincial ha celebrado un concurso público con determinados 'consultings' que están trabajando, y señaló que en torno a mediados de abril o mayo darán los resultados de los estudios económicos y financieros del traslado del vertedero.

"El tema está visto para sentencia y nunca mejor dicho porque puede haber alegaciones y acabar en los tribunales --dijo Figueroa-- pero con independencia de esas alegaciones y de lo que el justiprecio y el tribunal correspondiente del jurado de expropiación acuerde, se llevará a cabo esa expropiación".

"Nosotros estamos más pendientes internamente de ver cómo lo hacemos que del hecho de hacerlo. Espero que antes del verano tengamos claros los medios y mecanismo para hacer efectivo la ejecución del proyecto", añadió.

También a preguntas de los medios, el vicepresidente de la institución provincial habló del Área Metropolitana de Toledo para decir que es competencia de la la Dirección General de Transporte de la Junta de Comunidades, que se encuentra trabajando en ello.

Así, confió en que "antes o después del verano" nos convoquen para dar a conocer el resultado de los estudios que están realizando sobre estas infraestructuras que conectará la capital regional con los pueblos que la rodean.