TOLEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS)
El Presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño Pérez, y el Presidente de la Escuela Superior de Gastronomía, Hostelería y Turismo de Toledo, Ignacio Cabello Torrecilla, han sellado un convenio de colaboración destinado a favorecer las prácticas de alumnos de educación reglada y formación ocupacional.
Los Puntos de Información Turística que la Diputación de Toledo tiene distribuidos por toda la provincia, así como la estructura administrativa y de gestión del turismo provincial se ponen a disposición de la Escuela Superior de Gastronomía, Hostelería y Turismo de Toledo para propiciar la realización de prácticas de los alumnos que cursan sus estudios en el centro toledano, y más concretamente en el módulo de Guía de Ruta de formación ocupacional del Sepecam.
Los alumnos que participan en el convenio cursan Grado Superior de Turismo en las especialidades de alojamiento, agencia de viajes e información y comercialización turística, circunstancias que definen el destino de los alumnos, que tienen que desarrollar 100 horas de prácticas y podrán hacerlo en las Oficinas de Ventas con Peña Aguilera, Yepes, Toledo ciudad, Torrijos, Puebla de Montalbán o Villafranca de los Caballeros.
El convenio tiene carácter prorrogable, aunque establece un primer período efectivo del mismo, que comenzaría el 17 de abril y se prolongaría hasta finales del mes de agosto, contemplando una etapa de gran afluencia de turistas que aseguran el aprovechamiento de los estudiantes durante sus prácticas.
La alta cualificación de los alumnos matriculados en la Escuela Superior de Gastronomía se consigue gracias a una formación exigente y a la colaboración de las administraciones públicas que participan en la consolidación de un proyecto destinado a crear los mejores profesionales de un sector que tiene que ver con el turismo y la atención al visitante.
La Diputación de Toledo entiende la importancia que tiene la Escuela Superior de Gastronomía, Hostelería y Turismo para el futuro de la provincia de Toledo, y con esa intención coopera con sus responsables para favorecer la práctica de sus alumnos en los centros dependientes de la Delegación de Turismo de la institución.
La colaboración establece la selección de los alumnos para que puedan poner en práctica la formación teórica recibida en las aulas. Se trata de poner a disposición de los estudiantes la infraestructura de la Diputación de Toledo, a través de sus Puntos de Información y el departamento encargado de potenciar el turismo en la provincia de Toledo como un elemento imprescindible para el progreso y desarrollo global.