TOLEDO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha mantenido una reunión con el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga, así como los responsables de la Federación Empresarial de la Asesoría de Calidad Alimentaria, Pablo Cabellos, el Departamento de Innovación y Calidad, Israel Delgado y la jefa del departamento jurídico laboral, Milagros Aguirre, para estudiar la creación de la Marca Toledo Excelencia.
La Marca Toledo Excelencia tendría como objetivos esenciales la divulgación de nuestros productos y la apertura de nuevos mercados para su comercialización y venta, y serviría como mejor herramienta para dotar a los productos de una personalidad propia y diferenciadora, capaz de generar riqueza y grandes posibilidades económicas, ha informado la Diputación en nota de prensa.
Promocionar la calidad contrastada de nuestros productos define la propuesta de la Diputación de Toledo, que precisa de la cooperación del mayor número posible de entidades públicas y privadas, para lograr que la marca sea una referencia en sí misma.
Los representantes de FEDETO han valorado la iniciativa por los beneficios que conllevaría para muchos sectores la creación de esa Marca Toledo Excelencia, surgida como consecuencia de las propiedades y características de los productos toledanos, asociada ineludiblemente a su origen.
FEDETO se ocuparía de vincular la Marca con las empresas asociadas, dando a conocer la iniciativa institucional y actuando como centro de coordinación e intermediación entre los productores y la sociedad en general.
Ambas partes consideran necesario establecer un calendario de reuniones para no dar pasos equivocados, y que la implantación de la marca resulte efectiva para todos los interesados, y que no genere conflicto con ninguna otra propuesta en activo en el conjunto de la provincia de Toledo.