La Diputación de Toledo estudia la posibilidad de crear sendas turísticas y ecológicas en la Comarca de la Jara

Actualizado 28/02/2012 19:43:02 CET

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha anunciado este martes que la Institución provincial está estudiando la posibilidad de crear sendas turísticas y ecológicas en la Comarca de la Jara.

Estas sendas se enmarcarían dentro del proyecto de la Diputación para el establecimiento de una serie de sendas que atraviesen la provincia, que "permitan la práctica del deporte, pero que sean al mismo tiempo rutas ecológicas para dar a conocer la riqueza medioambiental que tenemos en la provincia de Toledo".

Esta propuesta podría estar unido también a la instalación de un albergue o venta en la zona, según ha concretado García-Tizón durante la visita que ha realizado al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara, junto a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.

En este marco, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de conseguir que la riqueza ecológica de la provincia y la recuperación de la fauna sea un "estímulo" para la promoción del turismo ecológico, especialmente en zonas de "gran riqueza medioambiental" como la Comarca de La Jara, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado "el potencial turístico de la comarca de la Jara en la provincia de Toledo debido a sus formidables recursos naturales y medioambientales de los que dispone la zona".

Asimismo el presidente de la institución regional ha puesto en valor "la aportación que el equipo de profesionales del CERI desarrolla con la investigación de técnicas de crías en cautividad, hecho que certifica al centro especializado como referente nacional", según han informado las Cortes en nota de prensa.