La Diputación de Toledo realizará un total de 138 proyectos de obras a los ayuntamientos de la provincia

Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 16:27

TOLEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Toledo, a través de la Delegación de Cooperación que coordina el diputado Francisco Fernández, realizará durante el presente año un total de 138 proyectos de obras a los ayuntamientos toledanos que así lo hayan solicitado, "contribuyendo a la solvencia económica de los municipios y generando un considerable ahorro para su liquidez económica".

Los Planes Provinciales de Obras y Servicios del 2012, dotados con un montante de 8.344.956 euros, necesitarán realizar un total de 211 obras con sus correspondientes proyectos, de los que la institución provincial realizará 138 cuando se concluyan todas las peticiones, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Hasta el momento, los servicios técnicos de la Diputación han redactado 102 proyectos, entre los que destacan los relativos a obras de pavimentación, seguidos por obras civiles, obras hidráulicas y las ocupadas de la modernización del alumbrado municipal. Veintiocho son los Ayuntamientos que han elegido realizar sus propios proyectos de obra.

El equipo de Gobierno cumple así su compromiso de asistencia municipal en todos los niveles, ya sea mediante el adelanto de Planes Financieros para asegurar los servicios básicos o atendiendo las obras incluidas en Planes Provinciales, para agilizar su realización y facilitar el disfrute de las mismas por el conjunto de la población.

AHORRO PARA AYUNTAMIENTOS

El ahorro que se produce como consecuencia de la redacción de los proyectos de obras es muy importante, ya que permite a los ayuntamientos dedicar sus presupuestos a otros servicios de interés común y a la modernización de las infraestructuras fundamentales para asegurar los servicios que se prestan desde la administración local.

Los servicios técnicos de la Diputación aumentan así el volumen de su trabajo, pero lo hacen bajo la dinámica de facilitar la tesorería de las corporaciones locales, que encuentran en esta medida "un respiro importante" para sus cuentas de resultados.