TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS)
La Diputación de Toledo entregó hoy la imagen del Niño Jesús de la Hermandad de los Esclavos del Señor al primer teniente de alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, tras restaurar la imagen ,de gran tradición en la localidad ,que es exhibida cada año durante la procesión del Corpus.
El vicepresidente responsable del servicio de Restauración de la Diputación, Carlos Emilio Pérez Ortiz, entregó la talla del siglo XVII una vez restaurada a petición del Ayuntamiento de Escalona y el presidente de la Hermandad, Francisco Javier del Pozo, según informó la Diputación.
La escultura de pequeño tamaño se encontraba deteriorada debido al paso del tiempo y a pequeñas intervenciones que habían afectado y distorsionado la policromía original, al igual que la peana, por lo que se han eliminado los colores no originales y los clavos que unían el brazo izquierdo fracturado. También la peana había sido totalmente recubierta con capas de color opuesto al original, descubierto posteriormente.
Durante el proceso también se ha reintegrado el volumen de las manos y los pies de la talla, y se ha concluido con la aplicación de barnices protectores.