Actualizado 17/03/2009 20:34 CET

La Dirección General de Asuntos Europeos participará de forma activa en la campaña de las elecciones europeas

TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Asuntos Europeos participará de forma activa en la campaña de las elecciones europeas, colaborando en las actividades que se organicen desde el Parlamento Europeo. La campaña de comunicación informativa tiene como lema "Tú eliges" y trata de promover la participación de los ciudadanos en los comicios de junio.

En este sentido, la directora general de Asuntos Europeos, Eva Carrasco, asistió hoy en la sede de las Instituciones Europeas en España, en Madrid, a la presentación de las actividades que se llevarán a cabo desde el Parlamento Europeo para informar a los ciudadanos sobre las Elecciones Europeas que se celebrarán en los 27 Estados Miembros del 4 al 7 de junio, informó la Junta en nota de prensa.

Asimismo, Eva Carrasco avanzó que este año la Semana de Europa, que se celebrará desde el 4 al 11 de mayo, tendrá como tema central las elecciones al Parlamento Europeo. Durante esta semana tendrán lugar diversos actos y se realizarán actividades en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España y con otras instituciones de la región durante los meses de abril y mayo.

Simultáneamente, la campaña se presentó también hoy para toda Europa, con un evento central acogido por la sede de la Eurocámara en Bruselas. La presentación de la estrategia corrió a cargo del vicepresidente para Política de Información y Comunicación, Alejo Vidal-Quadras, e incluyó la proyección de un video institucional.

Junto a las tradicionales herramientas de difusión, la página web del Parlamento Europeo adquiere un especial protagonismo, incluyendo mensajes, no sólo de las autoridades comunitarias, sino también de ciudadanos anónimos que han tenido oportunidad de opinar sobre lo que representa para ellos la democracia participativa en Europa.

Otra de las novedades que ha generado más expectación ha sido el descubrimiento de elementos tridimensionales alusivos a las diferentes políticas comunitarias, así como la "urna electoral". Tal y como señaló el propio Parlamento Europeo, votando en estas elecciones se decide sobre quienes influirán en el futuro de casi 500 millones de personas, en lo que constituye la "única asamblea paneuropea elegida por sufragio universal directo".

CAMPAÑA

Esta campaña de comunicación que se propone desde el Parlamento Europeo es única para los 27 estados miembros, pero adaptada a las particularidades de cada país. Así, incide en dos aspectos fundamentales: cómo influyen los ciudadanos europeos en la toma de decisiones del Parlamento Europeo y cómo afectan las decisiones que se toman en la Cámara en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Por ambas razones el mensaje central que se desea comunicar es el de "Las decisiones del Parlamento Europeo tienen impacto en tu vida diaria, tu voto determina la dirección que toma Europa", de ahí el eslogan "Tú eliges".