CIUDAD REAL, 16 Nov. (EUROPA PRESS)
La diputada nacional del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, aseguró hoy que, partiendo de lo que marcan los estatutos del partido, la dirección provincial decidirá esta semana sobre Gabriel Miguel Mayor, actual primer teniente en la capital, que ha anunciado su predisposición a montar una lista alternativa de cara a las próximas elecciones municipales.
Quintanilla criticó la postura de Miguel Mayor, al que recordó su larga militancia en el PP, el apoyo que este partido siempre le mostrado y el compromiso que tiene adquirido con las personas que le votaron y que llevaron a estar en el Ayuntamiento durante 12 años.
Para la parlamentaria "popular", desde una postura ética y de dignidad, el actual concejal debería de mantener su compromiso con el PP y con los votantes y replantearse su decisión.
Quintanilla hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que acusó al Gobierno central de mantener un perfil bajo en el debate sobre los Presupuestos Generales de Estado (PGE), cuando es una de las leyes más importantes y que más afectan a los ciudadanos.
Al igual que hizo la semana pasada con las enmiendas que afectaban a la provincia de Ciudad Real, en particular las partidas pedidas para acelerar las infraestructuras y mejorar la vida en las zonas rurales, Quintanilla lamentó que el PSOE, en el debate que terminó ayer en el Congreso de los Diputados, no haya apoyado ninguna de las enmiendas del PP a nivel general.
Entre ellas, se refirió a la ampliación de las ayudas a las familias numerosas, ayudas al autoempleo de las mujeres, la mejora del plan nacional de la discapacidad y una mayor dotación para el plan nacional de regadíos.