Dirección provincial del PSOE avala no apoyar la moción de censura de tránsfugas contra el alcalde de Camuñas (Toledo)

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 10:33

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Toledo avala la decisión de los socialistas de Camuñas (Toledo) de rechazar la oferta de moción de censura formulada por tres concejales tránsfugas del Partido Popular en el Ayuntamiento contra el alcalde de la localidad, Juan Ángel Palomo (PP).

El partido informa en un comunicado que ni el PSOE de Camuñas ni la dirección provincial del partido están dispuestos a secundar una iniciativa "promovida por tránsfugas que han formado parte de un equipo de gobierno que ha llevado al consistorio a una "situación caótica".

Así, el PSOE considera que es responsabilidad del Partido Popular, tanto en el ámbito local como en el provincial, "resolver esta crisis que el propio partido ha generado al presentar en sus listas a personas que se han revelado carentes de los principios éticos elementales para gobernar el municipio y que se ha mostrado incapaz de atajar esta situación, que ha alcanzado la categoría de esperpento".

Según apuntan los socialistas "no se puede calificar de otra manera el hecho de que concejales elegidos en las listas del Partido Popular busquen la solución en el PSOE, ante la evidente inoperancia e incompetencia de su propio partido".

"En todo caso, es evidente que el PSOE no se va a inmiscuir en los asuntos internos del Partido Popular, y en cada momento tomará las iniciativas que considere oportunas y más beneficiosas para el municipio de Camuñas, con independencia de los derroteros por los que discurra el partido que lidera María Dolores Cospedal", concluye.