El director adjunto dice que Caja Rural de Toledo está "perfectamente capacitada para superar este bache de la economía"

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 20:41

TOLEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general adjunto de Caja Rural de Toledo, Víctor Manuel Martín, dijo hoy que la entidad a la que pertenece está "perfectamente capacitada para superar este bache de la economía", porque se "ha adaptado a la nueva situación económica francamente bien".

En declaraciones a los medios, antes de la Asamblea General Ordinaria de la entidad, Martín destacó que Caja Rural de Toledo es una entidad "ágil, que sabe a dónde tiene que llegar, cuál es su objetivo, y con qué medios cuanta", destacando que "sus activos más valiosos son sus trabajadores, sus socios, y clientes".

A pesar de que "por desgracia" el 2010 va a ser un "año malo", Caja Rural de Toledo tiene "una estructura perfectamente preparada para afrontar lo que nos venga". "No podemos decir que las circunstancias vayan mejorando, pero nuestra entidad está perfectamente capacitada para superar este bache", insistió.

Así, el director adjunto de Caja Rural de Toledo afirmó que la entidad va a apoyar "en todo lo que podamos a nuestra sociedad, a los distintos segmentos económicos para entre todos juntos podamos salir de esta terrible crisis".

Dicho esto, precisó que el mundo rural sigue siendo "fundamental" para Caja Rural de Toledo, "porque somos caja rural a mucha honra, lo llevamos con orgullo, y el sector agrícola, ganadero y cooperativo es un elemento fundamental no solo en el negocio, sino en la política social de la caja, que como saben es una sociedad cooperativa de crédito, y precisamente por ello, esta entidad está en pie y con más fuerza que nunca".

ENTIDAD "SOLVENTE"

En términos de alabanza para la gestión de Caja Rural de Toledo se expresó por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez que admitió que aunque este es un mal año, "bajo el punto de vista de la unidad de todas las instituciones económicas y financieras, una entidad comprometida con el empresariado toledano como es Caja Rural de Toledo, lo salvaremos y saldremos adelante como no puede ser de otra forma".

Tras apuntar que la entidad de ahorro "ha obtenido menos beneficios", destacó no obstante que es una entidad "solvente, sólida, que está comprometida con el empresariado, y saldrá adelante porque está haciendo bien los deberes, adaptándose a los momentos de dificultad como casi todas las pymes de la provincia", manifestó.

"EXCELENCIA EN LA GESTIÓN"

De forma parecida se pronunció el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, que destacó que de Caja Rural de Toledo "tiene una gran cualidad, pues sin dejar de dar préstamos y atender a sus clientes ha conseguido sostener el ratio de morosidad y dar buenos resultados, y eso tiene una palabra, excelencia en la gestión".

El también presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) defendió que "en un mundo de las cajas que está tambaleándose porque las rentabilidades no son las que tienen que ser y los ratios tampoco cuadran, el modelo de gestión de Caja Rural de Toledo es ejemplarizante para toda España, no solo para nuestra región".

Por último, el líder de la patronal ensalzó el hecho de que Caja Rural de Toledo esté atendiendo, "en función de los convenios que tenemos con ellos, a los empresarios que vienen a pedir préstamos y no podemos decir nada más que ole, ole y ole".