El director general de Empleo da cuenta a regidores conquenses del Programa de Acción Local y Autonómica por el Empleo

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 20:35

CUENCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Empleo, Gerardo Gutiérrez, aseguró hoy que el Programa de Acción Local y Autonómica por el Empleo es el plan "más ambicioso" que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha para frenar el paro, tanto por el número de personas a las que se va a atender como por la inversión dedicada al mismo.

Con el fin de informar y asesorar sobre esta medida, el director general de Empleo asistió hoy en Cuenca a una jornada técnica de presentación del Programa de Acción Local y Autonómica por el Empleo a la que asistieron más de un centenar de alcaldes y concejales de la provincia conquense, informó en un comunicado el Gobierno regional.

A través de esta iniciativa, que está dotada con un presupuesto superior a 51 millones de euros, unos 20.000 trabajadores desempleados de la Comunidad Autónoma tendrán una oportunidad de trabajo en sus municipios.

Gutiérrez, que estuvo acompañado por el delegado de la Junta, Ángel Valiente, y la delegada provincial de Trabajo y Empleo, Elena Carrasco, reconoció que la cara más dramática de la crisis económica son las personas que están quedando en situación de desempleo, pero "en el Gobierno regional no estamos parados".

El director general afirmó que a través de este plan "no sólo hemos querido dar una oportunidad de empleo", sino también ofrecer formación para el empleo a todos los usuarios que participen en este programa y acciones de acompañamiento personalizado.

EPA

A preguntas de los medios de comunicación, el director general de Empleo valoró de forma negativa los datos ofrecidos por la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al cuarto trimestre de 2008, al reflejar que la tasa de paro se situó en Castilla-La Mancha en un 14,9 por ciento.

En este punto, señaló que la provincia de Cuenca "está aguantando mejor este tirón del desempleo", donde la tasa de paro se situó en algo más del 9 por ciento.