TOLEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Asuntos Europeos, Eva Carrasco, abogó hoy por llevar "hoy más que nunca, el debate sobre Europa debe llevarse más allá de las instituciones, a los ciudadanos a fin de que puedan acceder más fácilmente a la información sobre las políticas de la UE y comprendan mejor su incidencia a escala europea, nacional y local".
Según informó en nota de prensa la Junta, Carrasco asistió hoy en la sede de la Representación de la Comisión Europea en España al acto de clausura de la presidencia española de la UE en torno a la comunicación sobre Europa en asociación y al intercambio de experiencias con expertos de la Presidencia española de la Unión Europea.
Con ocasión de este encuentro, organizado por el grupo de comunicación del Comité Económico y Social Europeo, la directora general destacó que durante el semestre de presidencia española de la UE, la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, a través del Centro Europe Direct, ha reforzado sus actividades de comunicación, proporcionando información sobre las prioridades de la Presidencia española y los cambios institucionales del Tratado de Lisboa y entablado diálogos con los ciudadanos, con el objetivo de fomentar una ciudadanía europea activa y reforzar el trabajo en red.
Durante la jornada, también se analizaron los logros conseguidos durante estos seis meses de trabajo, en el que la presidencia y la sociedad civil han trabajado conjuntamente para conseguir poner en marcha un amplio abanico de decisiones encaminadas a dar respuesta a las demandas de la ciudadanía europea, fomentando su participación activa en las mismas.
Al inicio de la reunión, el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido y Carlos Carnero, embajador en misión especial para proyectos en el marco de la integración europea, dio la bienvenida a los miembros del Comité Económico y Social Europeo (CESE) y a su vicepresidenta, Irini Pari.
Asimismo, tomaron parte en este encuentro, Francisco Fonseca, director de la Representación de la Comisión Europea en España e Ignacio Samper, director de la Oficina del Parlamento Europeo en España.
Los objetivos planteados como prioritarios durante la presidencia española de la Unión Europea trascienden los seis meses que dura cada uno de los mandatos de turno al frente del Consejo de la Unión Europea. Por ello, España ha trabajado de manera conjunta con Hungría y Bélgica en la creación de un equipo de trabajo cohesionado y fuerte que hará frente de manera coordinada a los retos que existen actualmente sobre la mesa.