Dirigentes socialistas asistirán este sábado en Cuenca a la manifestación por la defensa de los servicios públicos

Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 16:27

CUENCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes institucionales y alcaldes del PSOE de Cuenca participarán este sábado en la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, para mostrar su rechazo a la política de recortes del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Insisten en que la provincia de Cuenca está siendo "profundamente castigada" por los "recortazos" del Ejecutivo autonómico del PP, dejando a su paso "el desmantelamiento progresivo del hospital de Cuenca, vecinos sin urgencias sanitarias, alumnos sin colegio en sus pueblos, menos comedores escolares o la reducción de ayudas a quienes más lo necesitan".

A ello, aseguran los socialistas en notas de prensa, se suma la nueva Ley de Tasas y Precios propuesta por los 'populares', que supondrá un "brutal incremento" de tasas en servicios sociales o educación, además de la creación de otras nuevas que supondrán, por ejemplo, que desaparezca el derecho de los ciudadanos a la valoración gratuita de su nivel de dependencia.

LA "PRIMERA DE LA CLASE"

Los socialistas lamentan el esfuerzo de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por ser la "primera de la clase" aplicando "recortes" a la ciudadanía con el único objetivo de "mantener su sillón en el PP nacional", olvidándose de la situación que atraviesan los castellano-manchegos.

"El recorte sobre recorte sólo está contribuyendo a que tengamos más paro y menos servicios", insisten, por lo que "tenemos que decir alto y claro que hay que buscar otro camino". De hecho, el apoyo a los emprendedores que venden "a bombo y platillo" sólo se traduce de momento en un incremento de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Así, aseguran los socialistas, los ERE autorizados o comunicados en la Comunidad Autónoma entre enero y agosto de este año 2012 han ascendido a 664, un 39 % más que en el mismo período del año anterior. En el caso de la provincia de Cuenca 497 trabajadores han resultado afectados este año, de los que 140 sufrieron medidas de extinción de empleo, concluyen.