TOLEDO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las I Jornadas de las Tapas y Pinchos Medievales que se celebran hasta el próximo 13 de abril en Consuegra, están siendo todo un éxito ya que tan sólo en los cuatro primeros días se han distribuido un total de 3.000 folletos y más de 3.100 tapas, según datos orientativos suministrados por los propios hosteleros.
"Se han superado todas las expectativas", apunta la concejala de Turismo, Alicia Moreno Navas en nota de prensa, quien asegura que "si seguimos trabajando a este ritmo, conservando la alta calidad tanto a nivel culinario como en el buen servicio, Consuegra se configurará como un destino gastronómico, una nueva oferta que se suma a la ya existente en el municipio".
Moreno Navas indica que tanto los establecimientos más céntricos como los situados en el extrarradio de Consuegra han comprobado la buena aceptación que esta iniciativa ha tenido entre los visitantes, y que la mayoría de los establecimientos participantes en el Concurso de Tapas y Pinchos Medievales han optado por el maridaje con los vinos del municipio lo que también servirá para promocionar los buenos caldos consaburenses.
Durante Semana Santa, un total de 4.000 personas procedentes de diversos puntos geográficos como Valencia, País Vasco o Barcelona, sobre todo, han visitado Consuegra cuyos establecimientos han rozado el cien por cien de ocupación hotelera. Además, la media de estancias de los turistas ha sido de seis días.
"La oferta ha sido tremendamente completa porque los visitantes se han encontrado con una importante oferta patrimonial y con unos horarios de visita muy amplios pero, además y como complemento a estas visitas monumentales, han tenido la oportunidad de disfrutar con estas pequeñas obras de arte culinarias elaboradas por los once establecimientos que participan en el Concurso de Tapas y Pinchos Medievales", añade.
SUGERENTES.
Hasta el próximo 13 de abril, las personas que visiten Consuegra podrán degustar sugerentes tapas elaboradas exclusivamente con ingredientes de la época medieval como albricias de caballero, revuelto de bacalao con un toque de oro manchego, caprichos de Cid con jugos de la Alcarria, lomo de orza, tapa de la Tía María, Setas de la abuela, albóndigas de cordero y miel con falafel.
Las I Jornadas de Tapas y Pinchos Medievales, que incluyen catas comentadas, maridajes y menús degustación, concluirán el próximo 20 de abril con la final del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Medievales organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales de la que forma parte Consuegra.
Esta final se desarrollará en el municipio consaburense y en ella participarán los ganadores de los concursos que se han desarrollado en las diez ciudades que componen la Red: Almazán (Soria), Coria (Cáceres), Estella-Lizarra (Navarra), Hondarribia (Guipúzcoa), Laguardia (Álava), Olivenza (Badajoz), Pedraza (Segovia), Sigüenza (Guadalajara) y Sos del Rey Católico (Zaragoza), además de Consuegra.