El DOCM publica el decreto por el que se crea la red de alimentación de especies necrófagas de Castilla-La Mancha

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 12:16

TOLEDO 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el decreto por el que se crea la red de alimentación de especies necrófagas de Castilla-La Mancha y se regula la utilización de subproductos animales no destinados a consumo humano para la alimentación de determinadas especies de fauna silvestre en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

La publicación en el DOCM de este decreto se produce después de que la semana pasada fuera aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar a las aves carroñeras el alimento en las zonas donde su falta de disponibilidad esté llevando al declive a las poblaciones de estas especies.

Esta medida, según comentó la consejera del ramo, María Luisa Soriano, "favorece tanto a la conservación de las especies necrófagas, algunas de las cuales están en peligro de extinción, como a los ganaderos, al disminuir sus costes por la retirada de restos de animales y reducir sus pérdidas por ataques al ganado vivo por parte de algunas aves carroñeras".

Contenido patrocinado