TOLEDO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Ley por la que se crea el Colegio Oficial de Enología de la Comunidad Autónoma, que fue aprobada por unanimidad en el pleno de las Cortes regionales del pasado jueves.
Según publica el DOCM y recoge Europa Press, la creación de un Colegio Oficial de Enología dotará al colectivo de una organización de defensa de la profesión y constituirá un cauce idóneo para la colaboración con las administraciones públicas, participando en la búsqueda y diseño de las actuaciones que mejoren la situación del sector, así como un instrumento de mejora de la calidad de los servicios prestados por los profesionales.
El Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha es una corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.
Adquirirá personalidad jurídica desde la entrada en vigor de la presente ley, si bien no adquirirá plena capacidad de obrar hasta que se constituyan sus órganos de gobierno, de conformidad con lo que prevean sus estatutos.
Su estructura interna y funcionamiento serán democráticos, rigiéndose en sus actuaciones por la legislación básica del Estado y la normativa de la Comunidad Autónoma en materia de colegios profesionales, por la presente ley y por sus estatutos y demás normas de régimen interior.
Los fines y funciones del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha serán los que en cada momento le atribuya la legislación vigente en materia de colegios profesionales. El ámbito territorial del Colegio que se crea mediante la presente ley es el de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
La presente ley entrará en vigor al mes de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.