Documentos de Isabel 'La Católica' llegan en facsímil al Archivo Provincial de Toledo en su semana de puertas abiertas

La Diputación incorpora facsímiles de documentos de Isabel La Católica a la exposición de la semana de puertas abiertas en el Archivo Provincial.
La Diputación incorpora facsímiles de documentos de Isabel La Católica a la exposición de la semana de puertas abiertas en el Archivo Provincial. - DIPUTACIÓN
Publicado: martes, 11 junio 2024 16:49

TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La semana de puertas abiertas en el Archivo Provincial, que ha organizado la Diputación de Toledo para celebrar el Día Internacional de los Archivos, ha incorporado a su exposición varios facsímiles de documentos Isabel La Católica, de puño y letra de la reina, tanto completos como parciales.

La exposición podrá visitarse hasta este viernes, 14 de junio, en el zaguán de entrada de la Diputación de Toledo, según ha informado la propia Institución provincial mediante nota de prensa. Será la primera ocasión en la que muchos de los facsímiles sean expuestos, al tratarse de piezas inéditas.

Se trata de reproducciones de documentos de un periodo histórico que abarca desde el año 1468 hasta el 1500 y, entre ellos, se incluyen misivas tanto privadas, dirigidas a su marido, el rey Fernando, a Felipe el Hermoso y a su suegro Juan II, como oficiales, al Papa.

El Archivo permanece abierto al público en horario de 10.00 a 14.00 horas, con la realización de visitas guiadas a la muestra todos los días de la semana a las 12.00 horas.

Contador