8 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 14:12:20 +01:00CET

Dos detenidos en Albacete por el robo en un domicilio de objetos valorados en 17.000 euros


Objetos robados
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

ALBACETE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Equipo de lucha contra el Robo en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos personas por el presunto robo de una vivienda en la urbanización 'Casas Viejas' de Albacete, recuperando efectos sustraídos en este delito por un valor de 17.000 euros.

Esta investigación se produjo después de que el propietario del domicilio denunciase ante la Guardia Civil que echaba en falta diversos objetos, por lo que los agentes se personaron en la casa y comprobaron que los asaltantes habían escalado el muro perimetral y forzado la puerta principal para entrar, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Por el modus operandi, estos agentes descubrieron que los implicados tenían que pertenecer a un círculo cercano al propietario de la casa, comprobando posteriormente que uno de los arrestados había trabajado para esta persona.

El equipo ROCA detuvo a los implicados cuando se disponían a vender las joyas sustraídas en un establecimiento de compra-venta de oro de Albacete, consiguiendo recuperar la totalidad de los efectos sustraídos en el robo, entre los que figuran diversas joyas, un reloj de oro, un ordenador portátil, un disco duro externo, varias colecciones de monedas y billetes antiguos, una televisión de plasma y una bicicleta de montaña.

Los dos detenidos, junto con las diligencias policiales, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Albacete, en funciones de guardia. Por su parte, los efectos recuperados fueron entregados a su dueño, una vez reconocidos plenamente como de su propiedad.

Para leer más