Dos detenidos en Ciudad Real con 4 kilos de hachís procedente de una "narcoavioneta"

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 15:36

CIUDAD REAL, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 20 y 28 años, empleados de una empresa de trabajos forestales, han sido detenidos por la Policía Nacional de Ciudad Real, incautándoseles 4 kilos de hachís, repartidos en 411 "bellotas" y con un valor de 20.000 euros, droga procedente de una "narcoavioneta" que lanzó su carga en la zona del parque nacional de Cabañeros mientras era "acosada" por las Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ejército del Aire.

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano dio a conocer esta operación policial, denominada "agua", que se desarrolló por varias calles de la capital de la provincia durante la tarde noche del pasado martes de esta semana, día 6 de octubre.

Según relató el delegado del Gobierno, agentes de la policía sospecharon de la actuación de estas dos personas en la calle Virgen de Fátima y, al intentar identificarlos, ellos se dieron a la fuga en un vehículo, lo que conllevó una persecución por varias calles, hasta llegar a la zona de la rotonda de salida a la carretera de Toledo, donde, fueron detenidos.

Durante la persecución, los agentes se dieron cuenta de que los dos hombres habían lanzado por la ventana del vehículo una mochila, que fue, posteriormente, localizada y en la que se encontraba la droga, algunas de cuyas "bellotas" estaban aplastadas como consecuencia del golpe al caer al suelo desde la avioneta en su momento.

Díaz-Cano señaló que el trabajo de los dos hombres les permitió localizar la droga en una de sus patrullas por la zona de Cabañeros y "tuvieron la mala idea" de quedarse con ella para traficar y sacarle un provecho. Según concluyó, la falta de "profesionalidad", en este caso, se comprobó también cuando reaccionaron de la forma que lo hicieron cuando iban a ser identificados.