Dos detenidos por robar aperos agrícolas valorados en 2.500 euros de una finca de Rincón del Moro (Albacete)

Efectos recuperados
DELEGACIÓN
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 18:37

ALBACETE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Hellín (Albacete), conjuntamente con miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, han detenido a A.J.M.G., de 43 años; y a F.M.B., de 19 años --ambos vecinos de dicha localidad--, por robar aperos agrícolas valorados en 2.500 euros de una finca del término municipal de Rincón del Moro-Hellín.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, a raíz de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Hellín, por la sustracción de aperos y otros efectos agrícolas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Fue un guarda de la Comunidad de Regantes de Rincón del Moro el que observó la presencia de un camión pluma que, con total normalidad, cargaba diferentes aperos agrícolas, no dándole este importancia ya que suponía que el dueño de dicho material tenía conocimiento.

Al día siguiente, dicho guarda le comentó al propietario de los aperos lo que había observado el día anterior, confirmándole el dueño de los mismos que él no había dicho a nadie que los retirara, por lo que dedujo que se los habían sustraído, presentando seguidamente la correspondiente denuncia.

APROVECHARON LA CARGA DE OTROS OBJETOS

Por ello, se inició una operación, gracias a la cual se averiguó que los autores de los hechos, con ocasión de la contratación por una tercera persona de la retirada de una máquina-toro, unas gradas y una cuba de fumigar, aprovecharon para cargar también, sin autorización, los objetos ahora recuperados.

El material sustraído, entre el que se encontraba una trajilla, una abonadora, una toma de fuerza y un enganche de equipo de gradas, fueron trasladados por los ahora detenidos a unos almacenes de la localidad de Torre Pacheco (Murcia), dedicados a la venta de aperos agrícolas.

Las detenciones practicadas son consecuencia de los servicios preventivos que viene realizando la Guardia Civil de la Comandancia de Albacete en el marco del 'Plan Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas'.

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de la Compañía de Hellín instruyeron las oportunas diligencias que, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de los Hellín.