Dos detenidos por robar cobre en una guardería de Toledo


Publicado 15/04/2015 10:41:59CET

TOLEDO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, después de que fueran sorprendidas con varios metros de tubo de cobre sustraídos poco antes en una guardería situada en el polígono residencial de Toledo.

La intervención estuvo precedida de una llamada al teléfono de referencia para emergencias policiales 091, informando la responsable de una escuela infantil del Barrio de Santa María de Benquerencia de que, durante la noche, alguien había ocasionado diversos daños en la instalación del aire acondicionado, echando en falta unos seis metros de tubería de cobre.

Para llegar hasta ese lugar, los autores tuvieron que vencer previamente una valla metálica de cerca de tres metros de altura, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los radiopatrullas de la Policía Nacional que en ese momento se encontraban de servicio, localizaron poco después a los dos presuntos autores en el momento en el que se dirigían a un centro de reciclaje del polígono industrial, resultando ser dos jóvenes, ambos de nacionalidad española y con antecedentes previos por delitos contra el patrimonio.

Para leer más